En primer lugar debería presentarme. Me llamo Oliwia y soy una de las autoras de este blog. Según mi introducción, me gustan mucho películas, pero las veo mucho menos de lo que sería capaz de ver. Por eso no voy a contar sobre largometrajes, así que soy totalmente profana en esta materia. Pero he adorado cuentos y animaciones desde siempre. Porqué? Es muy fácil. Yo soy un tipo de persona que le gustan mucho elementos fantásticos en todo lo que lee, vee y también lo que escribe.
Me he interesado específicamente por las animaciones hace unos años, cuándo mi profesora de polaco nos ha presentado una animación que se llama "The House of Small Cubes". Fue realizado en 2008 por Kunio Katō.
La historia es simple - el envejecimiento y la soledad - al menos yo la entiendo de esta manera. Lo que me maravilla en cuanto a esta película es cómo uso de los elementos tan simples, como por ejemplo la casa y en general "construyendo la casa", puede influir los espectadores. Os recomiendo mucho este video, porque es muy elocuente y su forma es simplemente espectacular.
Al final tengo algo que se aparta de la forma de dos animaciones anteriores - "The Last Knit" de 2005 dirigido por Laura Neuvonen.
La diferencia más grande entre esta película y las demás es que "The Last Knit" es completamente estática. El clima en este vídeo describiría como austero. Vemos solo una mujer, un rodaballo y una lana. Bueno, no podemos quejar por la composición difícil, pero la esencia está en la trama, aunque muy specífica, es muy importante. Y sin duda la idea es muy poco convencional.
Estas cortometrajes son sólo el sucedáneo de las increíbles animaciones que de verdad vale la pena ver. Es mucho trabajo constuir algo así, pero el efecto es maravilloso. Os recomiendo mucho tomar conocimiento de estas animaciones tan intrigantes i grandiosas.
Oliwia
0 komentarze:
Prześlij komentarz